Aunque no es uno de los dispositivos más conocidos de Amazon, el Echo wall clock es uno de los dispositivos de la marca. Se trata de un reloj de pared que, en su momento dio problemas y que, ahora, pasa sin mucho reconocimiento por la tienda de Amazon. Parece que es el turno de lanzar el Citizen Smart Clock, un modelo similar al de Amazon pero con el toque de la marca japonesa.
Siendo uno de los fabricantes más conocidos, Citizen, posee una gran reputación en el mercado relojero y, aunque no es la serie más conocida de sus productos, los relojes de pared son una importante parte de su catálogo.
En esta ocasión, han anunciado dos versiones del Citizen Smart Clock, una de ellas con marco metálico y otra con marco de madera. El modelo que incluye marco de metal es muy parecido al Echo Wall Clock mientras que el modelo de madera le da un aire diferente y menos clásico.
Los relojes Citizen Smart Clock, al igual que el Echo wall Clock son parte del programa “Works with Alexa” lo que indican que no poseen micrófono ni altavoz para lanzar el asistente, sino que son una extensión del asistente para mostrarnos temporizadores activados para poder tener, de forma visual las alertas que hayamos configurado.
El modelo metálico ya está disponible en Estados Unidos aquí a un precio de 80 dólares, mientras que el de madera está disponible solo en algunas tiendas selectas a un precio de 90 dólares.
Si queréis más info del Citizen Smart Clock, podéis verla aquí.
La entrada Citizen Smart Clock: Amazon se alía con el fabricante japones para crear reloj de pared para Alexa se publicó primero en Domótica en Casa.