Hasta la fecha, todos los Google Home, han venido equipados con el altavoz, por lo que hasta ahora, no tenía competidor el Echo input, aunque, parece que todo va a cambiar con el Nest Mini.
Como ya sabréis, los nuevos altavoces van a salir usando la marca Nest y, por tanto, el Nest Mini será el modelo más pequeño de Google, que, según leemos en 9to5Google, parece que vendrá equipado con un jack de 3.5mm para sacar el audio.
Estos dispositivos suelen ser realmente cómodos por el hecho de que tienen un precio inferior así como poder utilizar nuestros propios altavoces. Para el tema musical, Google tenía el Chromecast Audio, pero, lo descatalogó hace poco de forma fulminante.
Ahora, con los nuevos dispositivos Nest, parece que volveremos a ver el lanzamiento de nuevos productos en cuanto a altavoces o dispositivos inteligentes, eso si, bajo la marca Nest.
Con este Nest Mini, veremos si Google lo dota de algo más de características, si lo comparamos con el Echo Input. Pero, al menos, para muchos usuarios que quieren usar sus altavoces de gama alta, les serviría para conseguir tener el asistente en dicha habitación así como un altavoz (o equipo de sonido) que puede entrar en el multiroom.
Google con los dispositivos Nest
Como sabemos, Google ha realizado un cambio de imagen y parece que los nuevos dispositivos ha esperado a dicho cambio para presentarlos. Ahora, tenemos las pantallas Nest hub y la Nest Hub Max que comienzan esta nueva era de altavoces inteligentes.
Con la entrada de un posible Nest Mini, vemos que el camino de Google se ha reconducido a llamar a los dispositivos como Nest. Quizá por no confundir a la gente y diferenciar su asistente, Google Assistant, de los altavoces de una forma más clara.
El cambio es arriesgado, pero imaginamos que Google tendrá las cosas medidas para evitar bajadas de cuota.
La entrada Nest Mini podría aparecer pronto en el mercado, el competidor de Echo Input se publicó primero en Domótica en Casa.