Como sabéis, Google está en pleno proceso de migrar la cuenta de Nest a cuentas Google, eso si, perdemos acceso a la API de Nest de desarrolladores para conectar con Home Assistant o similares.
Con el cambio de imagen, Google quiere llevarse a los usuarios de Nest a su propio sistema, pero, gracias a que se quejó la gente aquellos que quieran, pueden quedarse en Nest. Esto significa que aquellos que hicieran la cuenta de desarrolladores para poder trabajar con Nest en algún sistema, si no migran, podrán seguir haciéndolo.
Es el caso de Home Assistant, IFTTT y otros servicios que estaban conectados con Nest y que nos permitían hacer uso del termostato fuera de su ecosistema y que ahora, Google ya no lo permitirá. Por eso, os recordamos que si os salta la actualización de la App y os pide migrar la cuenta, NO lo hagáis.
En caso de equivocaros y migrar, no habrá vuelta atrás y, de momento, no podréis usar con otros sistemas vuestra cuenta de Nest.
Según os informamos, hace unos días se vio en una actualización de los servicios de google que se estaba preparando la migración de las cuentas y, parece que empieza a haber movimiento, por lo que mucho cuidado.
Google y las cuentas Nest
No sabemos si realmente estas cuentas aguantarán toda la vida o cuando la cantidad de usuarios sea “residual”, forzarán a actualizar o quitarán el servicio, como hizo con los smartwatch. Pero lo que si sabemos es que si usáis Home Assistant con vuestro Nest, es imprescindible que la cuenta se mantenga en Nest con el acceso de desarrolladores o, inmediatamente, dejaréis de poder acceder a vuestro termostato con Home Assistant.
Según aseguraba Google, los que mantuvieran la cuenta en Nest, iban a tener un acceso limitado a las nuevas características, pero, parece más una manera de presionar que realmente las carencias que tendrán los usuarios.
La entrada ¿Quieres seguir usando Nest con Home Assistant y otros servicios? NO migres la cuenta a Google se publicó primero en Domótica en Casa.