A pesar de no ser una función soportada por el asistente de Google, como suele pasar en todos los campos, la gente experimenta y realiza pruebas de todo tipo, como es en este caso, el disparo de un arma real por medio de Google Assistant.
Como vemos en el vídeo se trata de un simple enchufe inteligente que por medio del comando “OK Google, activate gun” enciende el enchufe moviendo el mecanismo que aprieta el gatillo consiguiendo el efecto querido, algo, que a priori, no debería quedar en nada más que la prueba pero, mostrando un posible uso peligroso de estas nuevas tecnologías.
El arma se activa y dispara contra una manzana, pero, este comando podría tener un retraso de un determinado número de horas o incluso cuando se cumpla alguna condición, mostrando el potencial peligro de este uso.
Esperamos que no sirva para que nadie haga experimentos peligrosos ya que, esta nueva tecnología, bien usada, da mucho juego permitiendo poder controlar todo lo que tengamos en casa, sin tener que perder mucho tiempo.
Fuente: Cnet
La entrada Consiguen disparar un arma con Google Assistant se publicó primero en Domótica en Casa.