Tal y como llevábamos días hablando, la Mi Band 5 ha sido presentada, aunque, se trata de la versión China que nos muestra las mejoras hardware importantes, pero, no lo que puede ser específico de la versión global, Alexa.
Al igual que ocurre con Google Assistant, en China Alexa no es uno de los asistentes más usados, en el caso de Alexa, no es por baneo por parte del gobierno, pero, no deja de no ser interesante para el público chino. Es por eso que la Mi Band 5 ha sido presentada sin hablar de si vendrá o no en la versión global del producto.
Pantalla de la Mi Band 5
No obstante, mirando las especificaciones de este dispositivo, tenemos algunos puntos que han sido mejorados de forma importante. Por un lado tenemos una pantalla mayor de 1.2 pulgadas con color dinámico. Viene con un cristal anti arañazos 2.5D. Ahora podremos poner fondos animados de pantalla más dinámicos que antes, incluyendo los 100 que vienen con la pulsera para poder usar.
Diseño y colores
El diseño ha cambiado ligeramente y ahora las pulseras, de TPU, vienen enganchadas a la pulsera (no se sabe si se podrá cambiar de forma cómoda como antes) pero, de serie sale con 8 colores de serie: graphite black, deep space blue, dynamic orange, bronze purple, vibrant yellow, light green, dark cyan, e ivory. Una de las cosas que mantiene, es el hecho de ser resistente a 50 metros de profundidad.
Monitor de salud mejorado
Uno de los cambios importantes es el hecho de haber mejorado sustancialmente el control de nuestra actividad y salud. Además de incluir más deportes, tanto de exterior como de interior, tenemos ahora hasta 11 para elegir directamente en la pulsera.
Esta nueva Mi Band 5 incluye un sensor fotoplestismográfico (PPG) que ofrece un análisis continuado de nuestro ritmo cardíaco. De esta forma, a lo largo de todo el día podremos detectar hasta un 50% más, irregularidades en los latidos del corazón. Gracias a este sensor, también se ha mejorado en un 40% la detección de nuestro monitor de sueño, por lo que ahora, tendremos información más precisa de nuestro sueño, añadiendo a las fases, la REM.
Junto a los sensores, ahora tendremos también un cálculo que han llamado PAI (Personal Activity Intelligence) que nos dirá, en función de nuestro ritmo cardíaco y la actividad, una puntuación para saber como de activa es nuestra vida.
Cargador nuevo en la Mi Band 5
Una de las quejas de muchos usuarios ha sido siempre el hecho de que tengamos que desmontar la pulsera de la correa para poder cargarla. En esta nueva versión, eso se ha acabado ya que, han incluido un cargador magnético que lo acercaremos a la pulsera y se quedará fijo sin tener que hacer nada más.
En cuanto a la batería, Xiaomi asegura que tendrá una duración de unos 14 días. Aunque, suponemos que estos números cambiarán si hacemos que nos notifique de todo lo que salga en nuestro teléfono.
Disponibilidad y versión de la Mi Band 5
Como decimos, se trata de la versión china, que, a su vez, tendrá versión NFC y versión sin NFC. Su precio oficial es de unos 27$ y 32$ (24€ y 28€ respectivamente) aunque, podemos encontrarla fuera de China aquí, como os mostramos en el canal de ofertas de Telegram.
Esta versión, de momento, no menciona nada de Alexa, por lo que podría ser algo exclusivo para la versión global o que fuera una filtración falsa. No obstante, si es como las versiones anteriores, se podrá actualizar a la rom global, aunque, eso todavía está por confirmar.
Si os interesa, como digo, podéis comprarla aquí.
Más info aquí.
La entrada Mi Band 5 presentada, aunque sin rastro de Alexa se publicó primero en Domótica en Casa.