Si tienes problemas con tus dispositivos Philips Hue para ser usados con Google Assistant, no salgas loco, parece que hay una caída del servicio que conecta con Google Assistant.
El sistema de Philips para la iluminación y control de nuestro Smart Home, parece que ha sufrido una caída que impide que el asistente de Google pueda acceder a los dispositivos y sean controlados.
Tanto Google como Philips están trabajando para que se restaure el servicio ya que se trata de uno de los ecosistemas más grandes y que, debe estar afectando a muchos usuarios.
No sabemos si la caída es general o por zonas, pero lo que si está claro es que se está trabajando para que todo vuelva a su ser, aunque de momento no hay plazos.
Hi Anthony, we are aware of an issue with @Tweethue and are working with them to resolve it. Hopefully they hop in to share more details.
— Google Nest (@googlenest) 14 de julio de 2019
Siendo Philips la empresa detrás del corte de servicio, imaginamos que no se tardará mucho en restaurar el servicio, pero por si no te habías percatado y estás saliendo loco pidiéndole al asistente de Google que opere con algún dispositivo, te avisamos con esta noticia.
Ya han habido varios cortes de servicio con diferentes ecosistemas, como, por ejemplo, el que avisamos de Nest con el que no se podía contactar y, no hace mucho, fue Google Assistant el que se vino abajo dejando a muchos usuarios sin poder abrir cerraduras y otros problemas derivados de una Smart Home sin “plan B”
La entrada Philips Hue sufre una caída con Google Assistant se publicó primero en Domótica en Casa.