Xiaomi, un actor destacado en el sector de la electrónica de consumo, está reforzando su enfoque en el mercado de electrodomésticos con el anuncio de una nueva iniciativa de fabricación. La compañía tiene planes de construir una gran fábrica de electrodomésticos inteligentes en Wuhan, en la provincia de Hubei, que empezará a aumentar su producción de manera significativa para 2026. Esta inversión tiene como objetivo mejorar la capacidad de producción y las capacidades de fabricación de Xiaomi en un sector de electrodomésticos cada vez más competitivo.
Para complementar sus esfuerzos de fabricación, Xiaomi ha establecido un Centro de Pruebas para Electrodomésticos Inteligentes. Esta instalación, que cuenta con más de 20 ingenieros y está equipada con 47 laboratorios especializados, someterá tanto a productos existentes como a los que están por llegar a evaluaciones exhaustivas en condiciones ambientales variadas y extremas. Al replicar climas que van desde las gélidas temperaturas de Mohe hasta el intenso calor de las Montañas Llamantes, Xiaomi busca desarrollar electrodomésticos que cumplan con los estándares de durabilidad y fiabilidad.
Xiaomi se adentra en el mercado de soluciones de refrigeración
Como parte de su estrategia para ganar terreno en el mercado de soluciones de refrigeración, Xiaomi está lista para presentar una nueva línea de unidades de aire acondicionado en el próximo año, que incluirá sistemas de aire acondicionado central. Los recientes indicadores de rendimiento de la empresa destacan un crecimiento significativo en este segmento; los envíos de aires acondicionados aumentaron más del 55%, mientras que las ventas de frigoríficos y lavadoras también mostraron mejoras notables. En general, los ingresos de Xiaomi experimentaron un notable incremento interanual del 30.5%, lo que indica una fuerte aceptación en el mercado y una sólida demanda por parte de los consumidores.
En paralelo a sus proyectos de electrodomésticos, Xiaomi también se posiciona para entrar en el mercado de los SUV eléctricos con su modelo YU7. Este SUV totalmente eléctrico se espera que ofrezca 681 caballos de fuerza, además de un diseño diseñado para competir directamente con jugadores consolidados como el Model Y de Tesla. Con un lanzamiento proyectado para mediados de 2025, el YU7 se apoya en el impulso generado por el anterior sedán SU7, y se enfrentará a una dura competencia de rivales notables como Tesla, BYD y Nio.
A través de inversiones estratégicas en instalaciones de fabricación y pruebas, junto con un compromiso con la innovación de productos, Xiaomi se está posicionando como un competidor significativo en el mercado global de electrodomésticos, mientras expande su presencia en el sector de vehículos eléctricos.
La entrada Xiaomi lanzará nuevos aires acondicionado, incluyendo unidades centrales, el próximo año se publicó primero en Domótica en Casa.